Propósito: Comprender los factores principales en los que esta basado el programa de Educación Preescolar 2004.
Pregunta generadora: ¿Por qué un nuevo programa de Educación Preescolar?
Actividades: Realizar una entrevista a 3 educadoras en servicio, y analizar sus respuestas.
- ¿Por qué existe un nuevo programa E. P?
- ¿De qué se trata el fundamento aprendizaje infantil y por qué la importancia de la educación preescolar?
- ¿Cuáles son los cambios sociales que influyeron en la renovación del programa de E.P.?
- ¿Cuáles son los fundamentos legales de la E. P?
Lecturas:
- Fundamentos: Una educación preescolar de calidad para todos. Programa de E. P página 11.
- Sistematizar las respuestas y elaborar un cuadro comparativo que lleve como título: Opiniones de las educadoras y Fundamentos del PEP 2004.
- Reflexionar sobre las semejanzas y deferencias entre las opiniones de las educadoras y lo que señala el PEP 2004, argumentando ideas.
Foro: En equipos preestablecidos, debatirán sobre los resultados del cuadro y discutirán sobre la pregunta generadora que se encuentra escrita al principio de la actividad, llegando a 5 conclusiones básicas.
NOTA: El foro estará abiert a partir del día 21 de Junio al 24 de Junio hasta las 21:00 hrs., de Cd. Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario